CEP electo asume en bienvenida a primer año

20 / 03 / 2015

La ceremonia se realizó en el patio de la Facultad de Comunicación y Letras. La actividad incluyó choripanes, bebestibles, y la presentación de estudiantes en un “Micrófono Abierto”.

Por Sebastián Castillo

Una gran cantidad estudiantes asistió este jueves al cambio de mando que realizaron los centros de estudiantes de Periodismo y Publicidad. La instancia tuvo como objetivo darle un significado simbólico a estas circunstancias y realizar una bienvenida a los nuevos alumnos de ambas carreras.

La actividad se inició con una choripanada para toda la comunidad estudiantil de la facultad. Después de un tiempo de convivencia y música, se inició el acto de traspaso de mando. El presidente del CEP saliente, Manuel Da Corte entregó unas palabras de apoyo y respaldo para el nuevo equipo que estará al mando del Centro de Estudiantes.

A continuación, Felipe Zamarin, presidente electo, reafirmó seguir con el proyecto iniciado el año anterior por Da Corte y sus compañeros de lista.

El expresidente del CEP comentó que: “fue una experiencia muy gratificante en el sentido de haber aportado un granito de arena al fortalecimiento de la política de la universidad. Dejamos a Periodismo en uno de los primeros lugares respetados de la Universidad”.

Asimismo, el presidente del CEP electo, Felipe Zamarin, declaró estar muy motivado junto a su equipo para este año. A lo que agregó: “tenemos expectativas muy altas, principalmente en el ámbito cultural. Además, nos parece primordial fomentar la participación estudiantil en los temas de contingencia nacional”.

El acto concluyó con una presentación artística de los estudiantes de la carrera en el espacio de “Micrófono Abierto”, instancia creada para la expresión y la exposición de estudiantes que posean talento en la música.