Carlos Aldunate expone en Antofagasta

26 / 08 / 2014

El director de la Escuela de Periodismo UDP participó de seminario de reflexión sobre la labor social de los periodistas. El evento se desarrolló en Antofagasta y fue organizado por la Universidad Católica del Norte.

Por Jorge González F.

Encuentro antofagasta UCN¿Cuál es el rol de los periodistas en la disminución de la pobreza? ¿Debe tratarse el tema de la pobreza en la formación de los profesionales de la comunicación? ¿Dan cuenta los periodistas de las realidades más profundas y ocultas de una ciudad? Éstas fueron algunas de las temáticas abordadas en el “Seminario sobre Pobreza y Comunicación: Pobre Ciudad Rica”, evento organizado en Antofagasta por la Facultad de Humanidades y la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, la Fundación Superación de la Pobreza, Hogar de Cristo y El Mercurio de Antofagasta.

La jornada de conversación reunió a integrantes de medios de comunicación, académicos y directores de escuelas de periodismo del país, entre ellos Carlos Aldunate, director de la Escuela de Periodismo UDP.

Te invitamos a conocer más del evento y a reflexionar sobre el rol social de los periodistas aquí.