Camila Moreno en Manual Para Escribir Canciones

20 / 11 / 2015

La cantante nacional estuvo en la octava sesión del ciclo de música y entrevistas realizado en la Escuela de Periodismo UDP.

Matías Castro /Fotografías: Sebastián Castillo

La artista nacional Camila Moreno fue la invitada de la nueva versión de Manual Para Escribir Canciones, el ciclo de entrevistas y música  a cargo del periodista y docente UDP Patricio Cuevas. El evento se desarrolló en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras donde la cantante compartió con los asistentes por más de una hora de conversación y música en vivo.

Camila contó sobre el proceso creativo de “Mala Madre”, su cuarto y último álbum de estudio, lanzado a mediados de este 2015. “Cuando empecé a hacer música, mis canciones eran algo muy personal, sacarlas afuera me daba mucho miedo. Mala Madre ha sido el disco en que más yo he dejado que otros opinen de mis canciones. Estoy menos apegada a que otros toquen lo que yo hago o a que otros puedan aportar para que el resultado sea mejor” recalcó la cantante.

En medio de la conversación, Camila se dio el tiempo de interpretar varios de sus éxitos y a su vez explicar, guitarra en mano, cómo construye sus canciones y de dónde se inspiran sus letras. “Yo siento que el único instrumento que manejo relativamente bien es la voz, es el instrumento donde puedo explayarme, es el que quizás más he estudiado” dijo la artista cuando le preguntaron sobre su particular estilo al cantar.

Al finalizar la sesión hubo una ronda de preguntas abiertas, donde los fanáticos pudieron interactuar con la cantante.

La próxima sesión de Manual Para Escribir Canciones es el martes 24 de noviembre con el dúo nacional Dënver. Puedes inscribirte enviando un correo a [email protected] .cl

[su_carousel source=”media: 2882,2883,2884,2885,2886,2887,2888,2889,2890,2891,2892,2893,2894″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=”no”]