Autores de reportaje sobre abusos de Herval Abreu visitan la Escuela de Periodismo UDP

07 / 05 / 2018

Andrew Chernin (ex alumno UDP), y Paula Escobar, dos de los cuatro autores del revelador reportaje “Las acusaciones contra Herval Abreu”, publicado por la Revista Sábado de El Mercurio,  conversaron con el académico UDP Javier Ortega sobre el trabajo periodístico que involucró dicha investigación. También recalcaron la importancia del trato con los entrevistados y el acercamiento a ellos, así como el correcto manejo de las fuentes en off.

El conservatorio tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras y contó con la presencia de  alumnos de la carrera de periodismo y académicos.

El reportaje  de Revista Sábado revela las acusaciones de siete mujeres que declaran haber sufrido abuso sexual y de poder por parte de Herval Abreu, ex director de teleseries, mientras trabajaban en Canal 13 en diferentes realizaciones. Abreu hoy se encuentra desvinculado de ese medio; Canal 13, a su vez, ha mostrado su rechazo total a este tipo de conductas.

Los periodistas explicaron las dificultades que enfrentaron para terminar el reportaje. La mayor de éstas fue lograr que sus fuentes en off quisieran contar su testimonio públicamente. Se agrega, además, el arduo proceso para preparar la entrevista, incluida en el mismo reportaje, a Herval Abreu.

El evento concluyó con una ronda de preguntas de los asistentes.