Alumnos UDP participan en Charla de Medios Emergentes con su proyecto Blink

16 / 03 / 2018

Felipe Valdés y Erich Martens, alumnos de Periodismo UDP, estuvieron presentes en la Charla de Medios Emergentes que organizó el Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile. Ambos son fundadores de Blink, un portal web de noticias que ha tenido gran éxito como proyecto digital.

Logo de Blink.

El medio nació desde un espacio académico, donde se generó un portal para poder guardar y difundir los trabajos de los alumnos del ramo de Prensa I – Noticias. Prontamente surgió la necesidad de ampliar los limites de esta web, por lo que Felipe Valdés cambió su objetivo y lo convirtió en Blink (destello/parpadeo en español), buscando crear un medio que entregara contenido “en los momentos muertos que tiene el día, como cuando compras café y estás en la fila”, explica Erich Martens.

“Blink partió hace dos años (2016), con el fin de generar un contenido distinto al de otros portales de noticias”, señala Felipe Valdés, “medios como Bio Bio o Emol siempre publican lo mismo, noticias sobre el mismo senador, los mismos temas”, agrega. “Blink se caracteriza por ser lo que hoy deben ser los medios insertos en la era digital”, explica Erich Martens.

Erich Martens (derecha) y Felipe Valdés (izquierda), fundadores de Blink
Erich Martens (izquierda) y Felipe Valdés (derecha), fundadores de Blink

El futuro de el medio está en incursionar más en el contenido audiovisual, “nosotros ahora estamos grabando unos programas, uno es sobre noticias y se llama ‘La política es un show’, donde mostraremos el lado cómico de la política, además de un programa de química similar al proyecto de NatGeo, ‘La ciencia de lo absurdo'”, nos dice Felipe Valdés.

Para conocer más sobre este proyecto, los invitamos a revisar su pagina web en el siguiente hipervínculo: Blink