Alumno de periodismo UDP gana beca de intercambio

14 / 09 / 2015

Nicolás Gamboa fue premiado con beca para estudiar en España gracias a su rendimiento académico.

Nicolas GamboaPremiado junto a otros cinco estudiantes de la UDP, el alumno de segundo año de periodismo, Nicolás Gamboa, podrá realizar un intercambio de estudios en la Universidad Autónoma de Madrid. Esto gracias al programa “Becas Iberoamérica de Santander Universidades”, una iniciativa del Banco Santander en conjunto con Red Universia para apoyar la formación de estudiantes en otros países.

La idea de este proyecto es que Chile pueda insertarse en el mundo mediante el intercambio de estudiantes para impulsar el desarrollo social, cultural y educacional de nuestro país. Cada año se premian a los solicitantes que tengan muy buen rendimiento (5.6 o superior) con un semestre de estudios en otro país financiado por el banco. Así, los estudiantes ganadores dispondrán con un monto de 3.000 euros para costear sus gastos en el extranjero.

Para Nicolás, este es nuevo desafío: “Simboliza muchas cosas, un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo que uno hace como alumno día a día y que uno lo ve con los compañeros, con los amigos, en la casa, en las -trasnochadas-. Lo veo como una experiencia significativa, conocer mundo, conocer cultura”, declaró el estudiante que podrá cursar durante el segundo semestre del año 2016 en la universidad española.

Nicolás además agradeció el apoyo de su familia, en especial de su mamá y sus tíos que han estado con él durante su formación.