Alumnas de Periodismo UDP ganan Beca de Movilidad Internacional

06 / 06 / 2019

Margaret Gáez y Valentina Nieto fueron las ganadoras de una beca de financiamiento para estudios en el exterior debido a su buen desempeño académico. Las alumnas de tercer año de Periodismo cursarán el sexto semestre de la carrera en la Universidad Pompeu Fabra y en la Universidad Internacional de Cataluña, ambas en Barcelona, España.

Por Josefina Ramírez

Las alumnas de tercer año de Periodismo Margaret Gáez y Valentina Nieto estuvieron entre los ganadores de la “Beca Iberoamericana 2019”, otorgada por el Banco Santander a estudiantes que deseen realizar un semestre de su carrera en el extranjero. Valentina será recibida en la Universidad Pompeu Fabra, mientras que Margaret asistirá a la Universidad Internacional de Cataluña, ambas en Barcelona. La selección de los ganadores de la Beca de Movilidad Internacional se realiza atendiendo al desempeño académico de los y las postulantes.

La iniciativa del Banco Santander busca potenciar el desarrollo académico de estudiantes universitarios destacados, entregándoles apoyo económico. La beca contempla 3.000 euros, para solventar los gastos del intercambio en alguna universidad de España o de Latinoamérica. Además de Valentina y Margaret, tres estudiantes más de la UDP obtuvieron la beca este año, pertenecientes a las carreras de Arquitectura, Psicología e Ingeniería Civil Industrial.

Valentina Nieto y Margaret Gáez

Para Valentina Nieto, la beca es una muy buena iniciativa que premia el esfuerzo y el desempeño académico. “Hay muchos alumnos que tienen todas las capacidades, pero por temas económicos no pueden estudiar fuera. Que exista este tipo de premios fomenta que más personas puedan acceder a este tipo de experiencias”.

La alumna Margaret Gáez, por su parte, será recibida en la Universidad Internacional de Cataluña para realizar el sexto semestre de la carrera. Asegura que una de las razones por las que decidió irse de intercambio fue poder ver cómo se vive y estudia el periodismo en España. “Será un complemento genial para mi carrera”.

El 18 de julio Valentina y Margaret recibirán formalmente la distinción, junto a los ganadores de las otras carreras de la UDP. Valentina Nieto será la encargada de dar el discurso a los asistentes a la premiación.