Alumna UDP asiste a encuentro con Estudiantes Líderes

26 / 08 / 2016

Estudiantes líderes de Periodismo debatieron sobre actualidad y sus proyectos en Encuentro #ETECOMChile2016

ETECOM ChileUn grupo de estudiantes, en conjunto con académicos de sus escuelas de Periodismo, llegaron hasta el piso 31 del Edificio Telefónica este miércoles 24 de agosto para participar del “Encuentro con Estudiantes Líderes” organizado por el concurso Estímulo Telefónica a las Comunicaciones – ETECOM 2016.

Los representantes con que contó el evento pertenecen a las diferentes universidades del país. La nómina estuvo a cargo de las facultades en la que estudian, quienes optaron por los alumnos más motivados, destacados e influyentes de la carrera. La estudiante de cuarto año Isabel Tagle, junto a la profesora Carolina Zuñiga asistieron representando a la carrera de Periodismo UDP.

Por parte de Telefónica estuvo presente el vicepresidente de la Fundación Telefónica, Andrés Wallis; la Gerente de Comunicaciones, Lissete Araos, y el Coordinador Ejecutivo del concurso, Ricardo Ibáñez. Además, la conducción del encuentro estuvo a cargo de la periodista de TVN Carla Zunino.

Debate sobre el periodismo de hoy

Las etapas del encuentro se dividieron en cuatro: presentación, historia y detalles de ETECOM en Chile; la revisión del perfil digital de los invitados; la experiencia del ganador de ETECOM Chile 2014, Danny Schuler; y debates sobre el periodismo de hoy.

Los estudiantes se integraron rápidamente a la discusión, aportando opiniones, ideas y visiones sobre su futura profesión. Cómo los millennials ejercen el nuevo periodismo, críticas a medios de comunicación nacionales, y la pasión que necesita tener un reportero para ejercer de buena forma esta carrera, fueron parte de los temas que los estudiantes trataron con gran énfasis. “Tenemos el arma de ser voces gracias a las redes sociales, en el sentido de que somos líderes de opinión. Tenemos que tener cuidado con eso, porque hay una responsabilidad con el medio al que representamos también”, comentaron.

La convocatoria cierra en un mes más. Pueden participar los alumnos de 4to y 5to año enviando sus mejores trabajos en las categorías escrita, audiovisual o digital, según las bases disponibles en www.etecomchile.cl