Alumna de Periodismo UDP obtuvo pasantía en EFE

24 / 11 / 2014

Carolina Araya, de cuarto año, obtuvo Beca de Banco Santander y ya se encuentra trabajando para la Agencia de Noticias EFE. Por equipo de Redacción Digital

Carolina-Araya-BecaÉsta es su segunda semana trabajando en la Agencia EFE y la experiencia ya le parece recomendable. La oportunidad de ingresar a la primera agencia de noticias en español nació tras adjudicarse la beca-pasantía que ofrece el Banco Santander en alianza con la propia Agencia EFE, una convocatoria orientada a estudiantes de periodismo de las mejores universidades del país.

“Me enteré de la convocatoria, leí las bases y postulé a través de Pía [Astaburuaga]. Envié los papeles y como tres semanas después me llamó Pía para decirme que había ganado la beca”, recuerda Carolina.

La beca transformó a Carolina Araya – alumna de cuarto año de la Escuela de Periodismo UDP – en miembro de la delegación de corresponsales chilenos de EFE, equipo encargado de cubrir y elaborar noticias para la Agencia en Madrid, Bogotá y el Cono Sur.

“La experiencia me encanta. Ir a reportear, salir, volver a escribir, sentir la adrenalina de estar apurada, de tener que despachar rápido… EFE es súper rigurosa y por eso no siempre somos los primeros, pero sí destaca por el rigor de la información que entrega y eso es de gran valor para la profesión”, afirma Araya.

La pasantía incluye el pago de los servicios y abarca una jornada de 6 horas diarias durante un año, carga que, según la propia beneficiada, es dura, pero factible de realizar: “La universidad está abierta a los cambios de horario para que yo pueda hacer las dos cosas y rendir en ambas. Es un sacrificio que voy a tomar porque es una gran experiencia y debo atreverme”.

Al respecto, la coordinadora de titulación de Periodismo UDP, Pía Astaburuaga, valoró la iniciativa y agradeció en nombre de la Escuela en la publicación emitida por los organizadores: “Estamos muy agradecidos de esta convocatoria ya que creemos que desempeñarse en este tipo de agencia es un aporte súper significativo para los currículums de las nuevas generaciones. Además nos parece de suma importancia que nuestros alumnos comiencen el ejercicio de su carrera en el periodismo más tradicional”.

Si quieres saber más de esta noticia te invitamos a entrar aquí.