Alianza Comunicación y Pobreza celebra sus 10 años de historia

24 / 07 / 2015

En la reunión se presentó la memoria “10 años cambiando la mirada” y contó con la participación de todos los miembros de la alianza.

Por David Aguayo

En el edificio Hub Colunga, se presentó la memoria “10 años cambiando la mirada” de la Alianza Comunicación y Pobreza. El evento formó parte de la celebración de los 10 años de historia del organismo, el cual está compuesto por la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, el Hogar de Cristo, Fundación AVINA, Fundación América Solidaria y la Fundación Superación de la Pobreza.

En dicho evento participaron los miembros de la mesa directiva: Benito Baranda, Presidente de la Fundación América Solidaria, Leonardo Moreno de Fundación Superación Pobreza, Verónica Monroy, Directora Social Nacional de Hogar de Cristo y Carlos Aldunate, Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales. Además estuvieron el equipo ejecutivo del Programa e invitados de las instituciones componentes.

El propósito de la alianza es generar un “cambio de mirada” en los medios de comunicación, que permita acercar a la opinión pública a una comprensión más integral del fenómeno de la pobreza y las estrategias para superarla, sin prejuicios y sin discriminación.

La memoria de la Alianza Comunicación y Pobreza presenta un relato que revisa la concepción, desarrollo, resultados y conclusiones de los primeros 10 años del organismo organizador del Premio Pobre el que no Cambia de Mirada, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre.

Más información en este enlace.

10 años cambiando la mirada

Revisa la memoria “10 años cambiando la mirada” de la Alianza Comunicación y Pobreza