Académicos de la Escuela de Periodismo UDP participan del prestigioso Festival Gabo 2023

30 / 06 / 2023

Tres destacados académicos de la Universidad Diego Portales, Alberto Arellano, Fernando Morales y Jorge Rojas, se encuentran en Colombia para participar en el prestigioso Festival Gabo, reconocido como el festival de periodismo más importante de Latinoamérica. El motivo de su participación en este destacado evento es haber sido galardonados con el premio de excelencia del periodismo por su trabajo digital titulado “Niños de quién”, el cual recibió el reconocimiento de la Universidad Alberto Hurtado este año.

El Festival Gabo, que se celebra anualmente en Bogotá, es una oportunidad para reunir a reconocidos profesionales y expertos en el campo del periodismo, quienes comparten experiencias, debaten sobre los desafíos actuales y promueven la excelencia en el periodismo. En su edición 2023, el festival se llevará a cabo desde el jueves 29 de junio hasta el 2 de julio, siendo un espacio propicio para el intercambio de ideas y el aprendizaje.

Así lo destaca Fernando Morales: “La participación en el Festival Gabo representa una instancia fundamental para dar a conocer nuestro trabajo y obtener un mayor conocimiento sobre la situación actual del periodismo en Latinoamérica. Este evento nos brinda la oportunidad de establecer conexiones con destacados profesionales del campo. Además, nos permite intercambiar experiencias y aprender de las prácticas más innovadoras que se están desarrollando en la región.”

La participación de Alberto Arellano, Fernando Morales y Jorge Rojas en el Festival Gabo es un reconocimiento a su destacada labor periodística y su compromiso con la excelencia en el ámbito digital. El trabajo “Niños de quién” ha sido elogiado por su calidad, profundidad y su capacidad para abordar temáticas relevantes de manera innovadora.

Este logro resalta la importancia y el prestigio de la Universidad Diego Portales en el campo del periodismo, consolidando su posición como referente en la formación de profesionales comprometidos con la ética y la excelencia periodística.