Académico de Columbia visita la UDP para dar charla sobre el “Futuro de la Cobertura Noticiosa”

14 / 09 / 2016

El profesor Duy Linh Tu, experto en periodismo digital de la Universidad de Columbia, dictó la clase magistral “El futuro de la cobertura noticiosa” en la Escuela de Periodismo UDP.

Este martes, el académico estadounidense Duy Linh Tu visitó la Universidad Diego Portales para dictar una charla sobre la cobertura noticiosa actual y cómo los medios han ido adaptándose a las plataformas digitales.

En la ocasión, el experto en periodismo digital habló sobre su investigación periodística Video Now, en la cual se analizaron distintos medios tradicionales y nativos de Estados Unidos para observar cómo los reporteros y editores producían videos periodísticos.

Al respecto, Linh Tu dijo que “nadie tiene la respuesta para saber hacia dónde va el periodismo” y los medios deben entender que las tecnologías están renovándose constantemente, por lo que “el periodismo no puede reaccionar a todos los cambios. Hay que controlar la tecnología para poder volver a contar historias”.

La jornada contó con la presencia de ex alumnos de la Universidad de Columbia, connotados periodistas como Mónica Pérez y Patricia Politzer, la decana de la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP y académicos de la Escuela de Periodismo de la universidad.