Académica UDP será profesora visitante en la Universidad de Wisconsin

31 / 07 / 2018

El pasado 23 de julio, la académica de Periodismo UDP Teresa Correa viajó a la ciudad de Madison, Estados Unidos, para dictar un curso de posgrado basado en las tecnologías y la inequidad digital en la Universidad de Wisconsin.

Al partir, la profesora también manifestó que su misión como profesora visitante será “estrechar los lazos con esa universidad en el marco del Proyecto Comparativo de Elecciones Nacionales (CNEP) en el que participan las facultades de comunicación de la Universidad de Wisconsin y de la UDP,  junto a otras 20 universidades”. La idea es levantar información y datos conjuntos para estudios comparativos.

Respecto de su ámbito, Teresa Correa continuará además con la investigación sobre comunicación, salud e inclusión digital a través del teléfono. Su idea es aplicar una serie de entrevistas cualitativas y encuestas en ese país.

La profesora se encontrará durante dos semestres fuera de Chile y regresará en junio de 2019.

Ve a continuación un video realizado por el Centro de Investigación y Publicaciones (CIP) en donde la académica explica a fondo su investigación más reciente.