MALLA Secciones de Contenido

Línea de Estudio: Narrativa Audiovisual

Código: PER6213

Descripción del curso:

El periodista debe ser capaz de transmitir sus ideas de manera asertiva. Para aquellos que trabajan en televisión es fundamental adaptarse a las condiciones que imponen la cámara, el audio, los tiempos o ritmos programáticos, las señales del coordinador de piso, el telepromter y, en síntesis, la compleja realidad de una transmisión televisiva. El presente curso enseñará a los estudiantes a manejar todos estos criterios y a comunicarse verbal y corporalmente de manera eficaz con la teleaudiencia. En otros términos, a perderle el miedo a la cámara y el micrófono.

Objetivos de Aprendizaje: Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

• Comparar la lógica estructural de un discurso narrativo o informativo y sus diferencias al ser expresado de manera oral ante la cámara.
  • Aplicar las técnicas necesarias para la adecuada y fluida expresión de ideas y conceptos de manera oral ante la cámara, incluyendo despachos, presentaciones y comentarios.
  • Manejar eficazmente el lenguaje corporal para transmitir de manera adecuada la información que la teleaudiencia requiere.
  • Aplicar estrategias persuasivas (manejo de la emoción) tanto frente a la cámara como en la comunicación con sus potenciales entrevistados.