Gepe en nueva versión de Manual Para Escribir Canciones

17 / 11 / 2015

El cantante Gepe participó de la séptima sesión del ciclo de entrevistas, Manual Para Escribir Canciones de la Escuela de Periodismo UDP.

Isabel Tagle / Fotografías: Sebastián Castillo

El artista nacional creador de éxitos como Bomba Chaya, Alfabeto y Fruta y té, se presentó en la séptima versión de Manual Para Escribir Canciones (MPEC), realizado en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras. En una conversación de casi una hora con el docente UDP Patricio Cuevas, expresó que “El mayor cambio que he tenido, es que hoy me considero un músico”.

La conversación giró en torno a su proceso creativo a la hora de componer y escribir la letra de sus canciones, y cuáles fueron sus refugios a la hora de crear su música. “Mi identidad está a un metro de mi” fue la frase que utilizó Gepe para describir en qué situación de su carrera artística se encuentra hoy. Igualmente afirmó que “no había nada que perder” al referirse al momento que viven hoy, él y la nueva generación de músicos chilenos, quienes, afirma, se gestaron en el underground de la música nacional, donde se experimentaba de todo y donde todo estaba permitido.

Asegura sentirse orgulloso de lo que ha hecho hasta ahora y afirma que por primera vez se siente construyendo una historia. Su visita terminó con la interpretación de tres canciones,  Invierno, Hambre, un cover de Soda Stereo, Danza Rota y una ultima a pedido del público, Fruta y té.

No te pierdas una nueva sesión de Manual Para Escribir Canciones el próximo jueves 19 de noviembre con Camila Moreno.

Para inscribirte, manda un mail a esta dirección:

Revisa la galería de imágenes

[su_carousel source=”media: 2808,2809,2810,2811,2812,2813,2814,2815,2816,2817,2818,2819,2820,2821″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=”no”]