La ‘Clínica de Humor UDP’ recibió al comediante Mauricio Palma

20 / 12 / 2019

La actividad fue moderada por el profesor Rafael Gumucio, quien conversó con el creador del popular personaje ‘Violento Parra’.

Por Josefina Ramírez

El pasado martes 17 de diciembre se vivió una edición más de la ‘Clínica de Humor UDP’. En el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras, el profesor Rafael Gumucio sostuvo una interesante conversación con Mauricio Palma, parte del colectivo de humor NTN y creador del disruptivo ‘Violento Parra’.

Palma, quién también es psicólogo, compartió con los asistentes su mirada acerca de la comedia, el humor negro y los desafíos que ha enfrentado en su carrera, la que ha transitado desde el ‘stand up’, hasta celebradas participaciones en televisión.

Uno de los proyectos más reconocidos de Palma es “NTN”, el que ya celebra 15 años de vida. Según relató, fue junto al director creativo, Ricardo Schoenmakers, que decidieron transformar su banda de música al género de la comedia, dando vida a diversos personajes, cuyos videos se viralizaron rápidamente por Youtube.

Palma atribuye el éxito de NTN al uso de esta nueva plataforma, junto a un perfil centrado en el “humor ácido y social”, con altos ingredientes de absurdo, política y una constante crítica a la televisión.

Junto al profesor Gumucio, Mauricio Palma también abordó las complejidades detrás de la creación de ‘Violento Parra’, personaje que caricaturiza la xenofobia y el clasismo. Palma comentó que durante 2 años fue construyendo a ‘Violento’, el que ahora es muy bien recibido por el público: “hay un trabajo actoral de internalización del personaje, ya que a veces cuesta decir cosas en broma, pero que duelen”.

Hoy Mauricio Palma está presentando ‘Tiempos Violentos’, un nuevo show de stand up, también bajo el alero del proyecto NTN. “Se nos ocurrió ponerle ese nombre porque veíamos un país violento, donde se normalizaba la violencia, que es donde está el origen de nuestra comedia”.