MALLA Secciones de Contenido

Línea de Estudio: Formación General

Código: PER6314

Descripción del curso:

Este curso es la continuación práctica de Introducción a la Economía. Los estudiantes podrán aplicar los conocimientos ya adquiridos en trabajos de análisis de coyuntura noticiosa en el campo de la economía nacional e internacional. Ya en posesión de destrezas mínimas en redacción periodística, los alumnos tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos de forma profesional, afinando sus conocimientos sobre la lógica económica de nuestros días.

Objetivos de Aprendizaje: Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

• Describir en profundidad y con máximo detalle un tema de actualidad económica, mediante la recopilación sistemática de información.
  • Generará y organizar su propia base de datos sobre un tema de actualidad económica.
  • Elaborar minutas periódicas de coyuntura económica, aplicando conceptos propios de la teoría económica.